
■ Altos de Trevejos
Brut Nature
Gran parte del éxito de este gran proyecto vinícola se sustenta en este espumoso, cargado de saber hacer e ilusión. Con uvas listán cultivadas en Vilaflor….
(seguir leyendo)

■ Altos de Trevejos
Brut Nature Rosé
Un vino que se une a la corriente de espumosos rosados tan de moda en el momento actual. De delicado color rosado pálido, con buen brillo y mucha chispa…
(seguir leyendo)
Enrique Alfonso, bodeguero:
“El enólogo catalán Josep María Pujol-Busquets lleva viniendo 25 años a Tenerife y el proyecto le interesó mucho, para él es una golosina y un reto”
Puesta en marcha de la bodega
Otro de los miembros de la familia, Enrique Alfonso García, es el que da un nuevo impulso al proyecto, asumiendo la puesta en marcha de la bodega que, a falta aún de edificio para ello en la finca, la sitúa provisionalmente en la casa familiar que fuera del abuelo Antonio Miguel Alfonso Alfonso, en San Miguel de Abona. Es así como se crea la sociedad Altos de Trevejos en la que, además de él, participan otros dos socios entre los que destaca el enólogo catalán Josep María Pujol-Busquets. “Lleva viniendo 25 años a Tenerife y es un enamorado de la isla. El proyecto le interesó mucho y pidió unirse, para él era una golosina y un reto”, explica Enrique al referirse al fundador de la bodega Alta Alella, cerca de Barcelona (sus cavas Privat están en algunos de los mejores restaurantes del mundo).
Con el primer brut nature de uvas listán banco y un poco de verdello la vocación por los espumosos no hizo más que empezar
Pero la vocación por los espumosos no había hecho más que empezar y a este primer brut nature con uvas listán banco y un poco de verdello, que ya se están comercializando, le sigue ya otro interesante y original espumoso: un rosado de uvas listán prieto.
■ Altos de Tr3vejos SL Calle La Iglesia 1, 38620 San Miguel de Abona (Tenerife), Islas Canarias (España) Móvil: (34) 607 112 040 ● Capacidad: 20.000 litros. ● Producción media: 12.000 botellas/año. ● Ha comenzado a exportar pequeñas cantidades a Canadá y Alemania. |