0
Shares
Pinterest WhatsApp
Juan Jesús Méndez visita una de las fincas que tiene en producción, durante la vendimia.

● Uno de los primeros malvasías dulces de calidad que nos vienen a la mente cuando pensamos en este tipo de vinos. Quizás porque en formato, diseño y calidad ha sido uno de los primeros

BODEGAS VIÑÁTIGO
Viñátigo Malvasía Clásico
Vino naturalmente dulce elaborado con uvas de la variedad malvasía aromática 100%
DO Ycoden-Daute-Isora

Lo que nos cuenta este vino
Uno de los primeros malvasías dulces de calidad que nos vienen a la mente cuando pensamos en este tipo de vinos. Quizás porque en formato, diseño y calidad ha sido uno de los primeros en acercase a tiendas y restaurantes para acompañar quesos, postres y foies.
Su nariz cargada de intensidad aromática no peca de excesivamente dulce y nos muestra sus aromas amielados, de fruta seca, mentolados y con una nota de hidrocarburo que nos habla de su terroir. En la boca, la madera aporta unas notas interesantes de torrefacción y tostados muy ricas; su dulzor está bien presente, pero su sabor final ligeramente amargo y ácido lo hacen muy agradable de beber.

Sus parejas de baile
No dejes de probarlo con una tosta de foie.

Alguna curiosidad
Un vino que rescató la historia de una uva y un estilo de vino en la comarca Ycoden-Daute-Isora y marcó una época. Quizás gracias a él existen hoy muchos más vinos dulces de ese estilo en Tenerife.

Previous post

Viñátigo Tintilla tinto 10 meses en barrica

Next post

Bodegas Tamargada. La conjunción entre la tierra y la mano del hombre hecha vino