0
Compartido
Pinterest Google+

Nubia
blanco seco

De personalidad arrolladora –hecho del esfuerzo de emprendedores y amantes del vino–, en la vista es un vino muy fino con buen brillo; su boca es lo más interesante…
(seguir leyendo)


Viña Amable
tinto barrica

Su elaboración y producción están cuidados hasta el último detalle y nos muestran otro de esos vinos que, sin pretensiones, se cuelan en el alma del consumidor…
(seguir leyendo)
El norte de Gran Canaria y, más concretamente, Gáldar, es una de las comarcas menos vinícolas de la isla, pero esta bodega la localizamos en una zona llamada Las Viñas desde muy antiguo, “por algo será” nos dicen aquí.

Vendimia de la uva ecológica con las luces de la ciudad de Gáldar al fondo.
Y es que hace tres siglos la comarca tuvo una importante dedicación a la viticultura y la exportación de vinos. Después llegaron otros ciclos económicos y otros cultivos, con lo que la vid desapareció del paisaje norteño hasta el siglo XXI. Gracias al empeño de dos entusiastas de la cultura del vino (y no son los únicos en Gáldar), el municipio recupera la viña y se dedica a la producción de vinos muy personales en pequeñas bodegas como ésta.

Los bodegueros, Amable Rodríguez (izq.) y Cristóbal Guerra.
Los emprendedores de este proyecto son un artista plástico que, además de pintar y dedicarse a la docencia, cuida una viña ecológica en una vega agrícola donde hace siglos estuvo el convento franciscano de San Antonio de Padua; y un odontólogo con consulta en Gáldar y viñedos en una parcela dentro del mismísimo casco de su ciudad: Cristóbal Guerra y Amable Rodríguez de Castillo, respectivamente.

En unas antiguas caballerizas y en una vieja casa agrícola, se dedican a experimentar en la elaboración de vinos de autor

En unas antiguas caballerizas y en una vieja casa agrícola, propiedad de la familia Rodríguez del Castillo, se ponen manos a la obra: rehabilitan ambas construcciones y se dedican a experimentar en la elaboración de unos vinos de autor (Viña Amable, El Convento y Nubia), de producciones muy limitadas y con el asesoramiento enológico de Luis Molina. Al poco tiempo dieron la sorpresa de situar sus dos tintos en la Guía Peñín de los mejores vinos de España de 2012: el Viña Amable con 90 puntos y El Convento con 85, además del blanco Nubia con 88.

Bodega Vega de Gáldar
La Longuera, 35460 Gáldar (Gran Canaria), Islas Canarias (España)

Móviles: (34) 605 043 047 / (34) 696 473 318
Correo electrónico: info@vegadegaldar.com
Página web: vegadegaldar.com


● Capacidad: 5.000 litros.
● Producción media: 3.000 botellas/año.
Anterior

Señorío de Agüimes blanco seco

Siguiente artículo

Nubia blanco seco