0
Compartido
Pinterest Google+

● Irrumpió para posicionar tres cosas muy importantes del vino canario: la isla del Hierro, la variedad baboso negro y los tintos maduros y densos

BODEGAS TANAJARA
Tanajara baboso negro
Tinto con un año en barrica elaborado con uvas de la variedad baboso negro
DO El Hierro

Lo que nos cuenta este vino
¡Qué decir de uno de los vinos canarios tintos más buscados en los últimos años! Irrumpió para posicionar tres cosas muy importantes de la realidad actual de vino canario: la isla del Hierro, la variedad baboso negro y los tintos contundentes, maduros y densos. De estilo claro y rotundo, con muchas notas de fruta madura donde el roble se ensambla bien con la fruta y no destaca, acompañado siempre de toques de regaliz y balsámicos. Su boca está llena de golosidad, de tanino dulce y redondo, con un final bastante largo que termina siendo un poco amargo, para equilibrar su frutosidad permanente.

Sus parejas de baile
No dejes de probarlo con queso ahumado herreño asado.

Alguna curiosidad
Un vino que va por encima de su precio (que la gente está dispuesta a pagar por lo que vale o lo que le pidan, con tal de encontrarse nuevamente con ese estilo personal). Llegó a marcar tanta tendencia que en Canarias se extendió “la fiebre de la baboso”, ya que en casi todas las islas se apostó por plantar esta variedad y buscar ese estilo.

Anterior

Tanajara. El vino revelación de los tintos canarios de principios del siglo XXI

Siguiente artículo

Tanajara verijadiego negro