0
Compartido
Pinterest Google+
Depósitos de hormigón y barricas de madera donde se elaboran los vinos.

● Un “blanco de parage”, como le gusta llamarlo a su enólogo, que nace de la mezcla multivarietal y multiparcelar del trabajo de más de 17 viticultores “heroicos”

ENVÍNATE
Táganan
Vino blanco elaborado con uva de las variedades torrontés, vijariego, malvasía, verdello, listán blanco, forastera y otras

Lo que nos cuenta este vino
Un “blanco de parage”, como le gusta llamarlo a su enólogo, que nace de la mezcla multivarietal y multiparcelar del trabajo de más de 17 viticultores “heroicos” (por lo difícil de ese cultivo y de la vendimia) en Taganana. Una nota característica es la marcada salinidad, transmitida por el suelo y por su proximidad al mar en unos viñedos que van desde la cota 60 a la 180. También encontramos ciertas notas tostadas y de esparto. Un vino por desarrollarse y crecer marcado ahora por su austeridad. La boca es seca, salina, con algo de tanino y buena acidez.

Sus parejas de baile
No dejes de probarlo con albóndigas de caballa.

Alguna curiosidad
Un proyecto precioso que está haciendo volver a la tierra e ilusionarse a los viticultores de esa zona, y que ha posicionado a Taganana (y su manera jurásica de cultivar) en el mapa vitivinícola mundial.

Anterior

Táganan. Una viña muy tradicional y atlántica para vinos que hablan de ‘village’

Siguiente artículo

Táganan Margalagua tinto barrica