0
Compartido
Pinterest Google+

Pagos de Reverón blanco ecológico
Otro de esos vinos blancos de altitud que sorprenden, que dignifican la listán cultivada de buenas maneras, en buenas zonas…
(seguir leyendo)


Pagos de Reverón
blanco dulce

Un vino que sorprende por su originalidad, calidad y complejidad. La ausencia de envejecimiento en madera respeta su perfil aromático…
(seguir leyendo)
Eugenio Reverón Sierra adquirió una bodega en la finca Los Quemados en 1947 con la idea de dedicarse a la elaboración de vinos: la finca tenía viña y la bodega un lagar donde pisar la uva y barricas de castaño de 400, 600 y 800 litros de capacidad.

Muchos turistas que van o vienen del Parque Nacional del Teide paran a degustar sus vinos.
En sus mejores años, la bodega llegó a producir 30.000 litros que se vendían a granel. “Los inviernos eran durísimos”, recuerda su hijo Diego. Pero avanzada la década de los 80, el vino a granel dejó de ser rentable, el consumidor demandaba cada vez más el vino embotellado, así que se dejó de elaborar vino. Durante varios años la uva la estuvo vendiendo a la bodega comarcal en Arico.

La finca Los Quemados tiene 12 hectáreas de viñedo a más de 1.300 metros de altitud en la ruta al Parque Nacional del Teide

La idea de volver a vinificar en Los Quemados –12 hectáreas de viñedo a más de 1.300 metros de altitud en la ruta al Parque Nacional del Teide– se la planteó Diego Reverón para mejor rentabilizar la producción de la finca. Su proyecto de enoturismo tiene la bodega y sus nuevos vinos embotellados como atractivo para el turista que recorre el sur de la isla y desea disfrutar de buenas vistas y buenos vinos, con el valor añadido de su contraetiqueta de agricultura ecológica. La uva mayoritaria listán blanco, además de otras variedades como albillo –cuyo vino ha sido medalla de oro en el Challenge International du Vin de Burdeos–, malvasía, moscatel, listán negro, negramoll, tempranillo y syrah dan vida a sus 11 referencias y dos marcas (Pagos de Reverón y Los Quemados), de cuya producción vende el 60% en la propia tienda de la bodega.

Eugenio Reverón Sierra SL
Carretera General Vilaflor, Los Quemados 8 (La Escalona), 38614 Vilaflor (Tenerife), Islas Canarias (España)

Teléfono: (34) 922 725 044
Móvil: (34) 609 857 226
Correo electrónico: bodega@bodegareveron.com
Página web: www.bodegareveron.com


● Capacidad: 85.000 litros.
● Producción media: 70.000 botellas/año.
● Exporta pequeñas partidas a Alemania.

♠ Visitas de 10:00 a 18:30 horas. Recorrido por la bodega y pequeña degustación, mínimo 3€/persona.
♣ Dispone de tienda y sala de degustaciones.

Anterior

Vino Padre tinto dulce barrica

Siguiente artículo

Pagos de Reverón blanco ecológico