0
Shares
Pinterest WhatsApp
El edificio histórico alberga el restaurante con vistas al viñedo (detrás, a la izquierda, el Teide).

● Una locura que ahora está de rabiosa actualidad. El vino encanta, enamora su delicadeza, con un color de poca intensidad pero no roto, perfectamente mantenido

BODEGA MONJE
Monje de Autor Reserva 2000 Óscar Domínguez
Tinto reserva elaborado con uvas listán negro, negramoll y listán blanco
DO Tacoronte-Acentejo

Lo que nos cuenta este vino
Un vino realmente sorprendente del que, en esta ocasión, hemos podido catar su añada 2000. Como otros vinos de Felipe Monje, un producto siempre para probar con la mente abierta, porque mira más allá. En este caso apostó por elaborar vinos de guarda allá por el año 1993, cuanto sólo se pensaba en vino de cosechero y además para cobrarlo a ¡3.500 pesetas de entonces! (el de 2000 está ahora a 135 €). Una locura que ahora está de rabiosa actualidad. El vino encanta, enamora su delicadeza con un color de poca intensidad pero no roto, perfectamente mantenido, donde la fruta ha pasado a un segundo plano y aparecen las hierbas, el té, la sutil miel. El tanino está totalmente domado, la acidez ajustada y el final ¡elegantísimo! Placer de Páter.

Sus parejas de baile
Tomarlo con algo sería un delito, es mejor tomarlo con alguien.

Alguna curiosidad
Apenas 200 botellas pueden quedar de este vino en el mercado, a un precio ya bastante inalcanzable para el mercado local, pero que en Estados Unidos están sabiendo comprar y valorar bien. Un vino que gracias a sus etiquetas de artistas canarios de relevancia internacional es una obra de arte por dentro y por fuera.

Previous post

Hollera Monje tinto maceración carbónica

Next post

Vino Padre tinto dulce barrica