2
Shares
Pinterest WhatsApp

● Un modelo donde hasta la “imperfección” de una elaboración, en la que no se cuenta con todos los medios tecnológicos modernos, consigue mostrarnos un producto típico, de calidad y de máximo disfrute

BODEGA LA CASILLA
Marcelo
Tinto elaborado con uvas listán negro, negramoll y tintilla procedentes de agricultura ecológica
DO Tacoronte-Acentejo

Lo que nos cuenta este vino
Una pequeña viña en Tegueste, uno de los pueblos más importantes de la comarca de Tacoronte-Acentejo, da este vino franco –como su elaborador– y honesto –como los buenos vinos artesanos–. Un modelo que se repite en muchas partes de la geografía mundial y donde hasta la “imperfección” de una elaboración, en la que no se cuenta con todos los medios tecnológicos modernos, consigue mostrarnos un producto típico, de calidad y de máximo disfrute. En este caso, un tinto directo y cargado de fruta, sin artificios, maduro pero no sobremadurado, donde el frescor aromático se funde con el frescor gustativo y lo convierte más en un vino para beber que en un vino para catar.

Sus parejas de baile
No dejes de probarlo con una tortilla de papas y huevos ecológicos.

Alguna curiosidad
El cariño que imprime Marcelo a su proyecto queda plasmado en este vino, donde, al igual que en todas las áreas, su propietario practica la ecología y su filosofía del menor intervencionismo sobre la viña. Su comercialización se centra en un mercadillo agrícola y la venta directa.

Previous post

Marcelo. Las ventajas de la agricultura ecológica, también en el vino

Next post

Monje. La mejor expresión de las uvas tradicionales canarias en vinos muy personales