0
Shares
Pinterest WhatsApp
Marcelo González .


Marcelo tinto
Un modelo donde hasta la “imperfección” de una elaboración, en la que no se cuenta con todos los medios tecnológicos modernos, consigue mostrarnos un producto típico, de calidad y de máximo disfrute…
(seguir leyendo)
La finca La Casilla, adquirida hace más de medio siglo por el agricultor Marcelino González del Castillo, ya tenía una pequeña plantación de viña que su nuevo propietario amplió para la producción de vino, que en aquellos años se vendía a granel.

Su hijo Marcelo partió a Madrid a finales de los años 70 a estudiar Sociología y llegó hasta la Universidad de Bolonia (Italia) para realizar un máster de Sociología Urbana y Rural y Planificación del Territorio. De regreso a casa, asumió el relevo generacional en las fincas familiares y transformó, poco a poco, aquella agricultura tradicional (papas, trigo, hortalizas, frutales, viña), planificando su propia porción de territorio hacia una producción ecológica “por las ventajas desde el punto de vista alimentario, agroambiental, de conservación de suelos para el futuro”, explica.

Marcelo González extrae el mosto a la uva con una prensa manual.

Asumió el relevo generacional y transformó la agricultura tradicional hacia una producción ecológica “por las ventajas desde el punto de vista alimentario, agroambiental, de conservación de suelos para el futuro”

Fue uno de los primeros viticultores en asociarse al Consejo Regulador de la DO Tacoronte-Acentejo cuando éste se constituyó, hace más de veinte años, renovó la viña que ahora crece en una hectárea de terreno mediante el sistema de parral bajo –con variedades tintas (listán negro, negramoll y tintilla) y blancas (marmajuelo)– y ha seguido elaborando vino y vendiéndolo a granel a restaurantes de la zona. Hasta 2010 cuando, tras haber madurado la idea, decidió embotellar su vino tinto de la añada 2008, al que pocos años después añadió el blanco. Son los únicos vinos del municipio de Tegueste certificados hasta ahora por el CRAE (Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica).

Marcelo González Santana
Carretera San Bernabé 103, 38280 Tegueste (Tenerife), Islas Canarias (España)

Móvil: (34) 676 681 480
Correo electrónico: marcelogs42@gmail.com


● Capacidad: 6.000 litros.
● Producción media: 4.000 botellas/año.

♥ Con puesto de venta propio en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste (sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas).

Previous post

Marba tinto barrica

Next post

Marcelo tinto ecológico