0
Shares
Pinterest WhatsApp
Reloj de arena en el edificio de la bodega Arca de Vitis.

● Un vino fuera de mercado en la actualidad, pero por su trayectoria y historia está de rabiosa actualidad y merece mención y cata en este libro

BODEGA ARCA DE VITIS
Contiempo malvasía edición limitada
Blanco seco elaborado con uva de la variedad malvasía aromática
DO Valle de Güímar

Lo que nos cuenta este vino
Un vino fuera de mercado en la actualidad, pero por su trayectoria y historia y porque no nos cabe duda que está de rabiosa actualidad, merece mención y cata en este libro. Toques picantes, sin barricas, pura variedad, con un buen y fino trabajo sobre lías, buscando la personalidad y el respeto varietal al máximo. Es un vino de gran intensidad que huye del frío y que necesita copa ancha y rodearse de oxígeno. Está cargado de personalidad, de algo mágico que lo envuelve y lo hace alejarse del circuito comercial. Aunque puede ser excepcional en muchas comidas y en muchos momentos, no cabe duda de que podría ser un vino para sentarse y hablar con él.

Sus parejas de baile
Pescado salado y papitas negras con mojo.

Alguna curiosidad
Parte de la idea de hacer aquellos llamados “malvasías verdes”, es decir, con uvas que no son para vinos dulces. Y a partir de ahí Jorge y Rodrigo han perfeccionado el vino después de diferentes pruebas, hasta llevarlo a esta explosión de tipicidad.

Previous post

Contiempo vidueños blanco seco

Next post

Cráter. Matices y sutilezas de unos vinos elegantes que invitan a disfrutar