0
Shares
Pinterest WhatsApp
El enólogo Luis D. Molina durante la vendimia de la uva malvasía en la finca La Vica.

● Probablemente,una de las joyas del Monte Lentiscal con esa particularidad de estar elaborado con uvas malvasía de las dos variedades de Canarias

BODEGA PLAZA PERDIDA
La Vica
Blanco seco de uvas malvasía aromática y malvaría volcánica
DO Gran Canaria

Lo que nos cuenta este vino
Probablemente, una de las joyas del Monte Lentiscal con esa particularidad de estar elaborado con uvas malvasía de las dos variedades de Canarias, plantadas sobre picón a mediados de los 90. Sin duda, un vino muy exclusivo de una parcela de la finca La Vica. Un malvasía que une lo mejor de cada variedad, acidez y frescor, con el aroma y la untuosidad característicos; también, recuerdos de hinojo/anisados y finas notas de fruta tropical. Un vino de trago fácil pero no por ello delgado, es redondo y equilibrado.

Sus parejas de baile
No dejes de probarlo con algún paté, mejor si es de cerdo canario.

Alguna curiosidad
Después de muchos años trabajando en otros proyectos y conociendo como pocos la viticultura de Gran Canaria, el enólogo Luis Delfín Molina busca su camino en este proyecto personal. Lo mejor de esta nueva experiencia es que la viña ya tiene hecho el rodaje, que muchas vendimias han pasado por sus manos y que conoce como pocos esa zona del Monte Lentiscal. Sólo por hablar con él, merece la pena su vino.

Previous post

Plaza Perdida tinto barrica

Next post

Señorío de Agüimes. Un proyecto municipal para dinamizar el sector primario y crear ilusión