0
Shares
Pinterest WhatsApp
Ricardo Socas muestra la viña tradicional en la finca delante del volcán de la Corona.

● Uno de los pocos vinos del norte de Lanzarote, una zona teóricamente “no apta” para el cultivo de la malvasía

vinosimprescindibles-la-grieta-malvasia
BODEGA MALPAÍS DE MÁGUEZ
La Grieta Malvasía
Blanco seco de uva malvasía volcánica 100%
DO Lanzarote

Lo que nos cuenta este vino
Forma parte de la selección de este libro por ser de los pocos vinos embotellados al norte de la isla, aunque es una zona teóricamente “no apta” para el cultivo de la malvasía, según la gente mayor de la zona. El propietario de esta pequeña bodega, sin embargo, consigue obtener un vino de calidad que compite en ocasiones con los grandes. Su nariz muestra el lado más frío de la isla, con esos toques más vegetales de hierba fresca y cítricos tipo lima. Ese lado “frío” se nota más en su paso por la boca, donde muestra una acidez destacable que necesita un buen paso por botella, para domesticarla. Es un vino de baja graduación que se bebe fácil y con fluidez.

Sus parejas de baile
No dejes de probarlo con un pescado de roca hervido (en Canarias: la vieja, la breca, el bocinegro, la merluza canaria –en España la llaman mora–, etc.). El lugar perfecto para ello bien podría ser su propio restaurante, El Charcón, encima mismo del pequeño muelle de Arrieta.

Alguna curiosidad
Este vino refleja, sin duda, el carácter inquieto de Ricardo Socas, su alma mater. La visita a Haría es obligada si quieres conocer uno de los viñedos más mágicos de la isla. Su viña de malvasía, situada junto al volcán de la Corona, merece visita, bocadillo y botella de vino.

Previous post

La Grieta. El norte de Lanzarote también tiene vinos que ofrecer

Next post

Los Perdomos. Sorprendentes elaboraciones con las mejores uvas