6
Shares
Pinterest WhatsApp
El enólogo Rafael Méndez entre un paisaje de viña tradicional en las montañas que rodean el valle del Golfo.

● Otro dulce de los que mejor reflejan el amable clima de Canarias para elaborar este tipo de vinos. Su corte ajerezado le aporta personalidad

BODEGA VIÑA FRONTERA
Gran Salmor
Vino naturalmente dulce con una larga crianza en barrica y mucho reposo en botella, elaborado con uvas de las variedades bremajuelo (70%), verijadiego blanco (20%) y gual (10%)
DO El Hierro

Lo que nos cuenta este vino
Otro dulce de los que mejor reflejan el amable clima de Canarias para elaborar este tipo de vinos. Su corte ajerezado le aporta esa personalidad oxidativa que lo hace especial y atractivo en la nariz. Según se sirve, muestra ligeras notas de pegamento que desaparecen con un poco de aireación, luego es muy complejo, con notas de higo, café, mazapán y ceras. La boca está cargada de equilibrio, de pleno sabor, con un largo final que recuerda a castañas asadas.

Sus parejas de baile
No dejes de probarlo con una quesadilla herreña.

Alguna curiosidad
Esta bodega elabora dos grandes vinos dulces, un tinto –mayoritariamente con uva baboso negro –y este otro, blanco, casi monovarietal de marmajuelo (uva que en El Hierro llaman bremajuelo), el primero como reserva y el segundo muy cerca de ser un reserva.

Previous post

Viña Frontera verijadiego tinto barrica

Next post

Los autores