0
Compartido
Pinterest Google+

● Proviene de una viña de uva syrah plantada en la pasada década los 90, es decir, de las primeras plantaciones de esta variedad que se hicieron en Canarias

BODEGA CUMBRES DE ABONA
Flor de Chasna Tradición
Tinto barrica elaborado con uvas de la variedad syrah 100%
DO Abona

Lo que nos cuenta este vino
Uno de esos tintos golosos por naturaleza. Sus cuatro meses en barrica se muestran muy bien trabajados y pasan acompañando sutilmente los matices aromáticos del vino. Muy limpio y fragante en nariz, con matices de flores y ciruelas. La zona marca la madurez en nariz, que no llega a ser cálida pero sí habla de una viña con buenos índices de maduración. Su boca es la de un vino fácil de beber, muy comercial, con un equilibrio que no es fácil de conseguir, y que lo convierte en uno de los más gastronómicos y menos cansinos que se elaboran con esta variedad en las Islas.

Sus parejas de baile
No dejes de probarlo con un plato de mojo de cochino.

Alguna curiosidad
Proviene de una viña de uva syrah plantada en la pasada década los 90, es decir, de las primeras plantaciones de esta variedad que se hicieron en Canarias. Un vino que desmitificó y desmitifica la calidad de los tintos del sur de Tenerife, ya que ha conseguido innumerables premios en concursos y catas a ciegas compitiendo con todos los tintos del archipiélago.

Anterior

Testamento Dry malvasía seco

Siguiente artículo

El Ancón. En la línea de los vinos de calidad de Bodegas Insulares Tenerife