0
Compartido
Pinterest Google+
En el Museo El Grifo, interior de las tanquillas donde se elaboraba el vino en los años 30 del s. XX.

● Si es verdad que se asemeja al estilo de los antiguos Canary wines, no extraña que se escribiera tanto sobre ellos porque no tiene una gota de desperdicio

vinosimprescindibles-el-grifo-canari
BODEGA EL GRIFO
El Grifo Canari
Vino dulce de solera de uva malvasía volcánica 100%
DO Lanzarote

Lo que nos cuenta este vino
¡Uno de los grandes vinos canarios! Un vino de culto. Si es verdad que se asemeja al estilo de los antiguos y famosos Canary wines, no extraña que se escribiera tanto sobre ellos, porque no tiene una gota de desperdicio. Su color es casi ambarino, con una brillantez y una chispa que lo hacen especial. Sus aromas nos acercan a los buenos amontillados jerezanos, pero con las notas más dulzonas típicas de estas latitudes canarias, y nos envuelven con toques de frutos secos, miel, curry y piel de naranja. Su boca conjuga a la perfección el dulzor y la acidez. Es de esos vinos que te llevas a casa en la boca y en la memoria.

Sus parejas de baile
No dejes de probarlo con un buen queso curado de cabra.

Alguna curiosidad
Nace a partir de un blanco seco de 1881 encontrado en la bodega, mezclado con añadas de 1957, 1970 y 1997 desde 2014, cuando se empieza a recuperar este estilo de vinos, para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando de esta joya volcánica.

Anterior

El Grifo Ariana tinto

Siguiente artículo

La Grieta. El norte de Lanzarote también tiene vinos que ofrecer