0
Shares
Pinterest WhatsApp

Tágara
blanco seco barrica

El blanco más original de esta bodega, mineral, profundo, con personalidad. Un despliegue aromático…
(seguir leyendo)


El Ancón
malvasía dulce
un año en barrica

De alta intensidad aromática, muy especiado y complejo como es obvio y digno de una variedad de tan alto prestigio y calidad…
(seguir leyendo)
La comarcal de Icod forma parte de la empresa Bodegas Insulares Tenerife (BITSA) desde 2005, cuando sus socios decidieron integraron en ella. Pero la historia de la bodega se remonta unos años atrás, cuando un grupo de viticultores de la comarca se asocia y crea en 1994 la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Tajinaste.

Durante la cata de los vinos de la Bodega Comarcal de Icod.
Sus primeros vinos los hacían en un viejo almacén que había sido carpintería, donde instalaron sus depósitos y barricas, hasta que pocos años después pudieron inaugurar las modernas instalaciones de lo que es su actual sede. La integración en BITSA supuso una amplia renovación en sus elaboraciones y sus marcas, bajo la dirección de Felipe Blanco, hasta ese momento director gerente sólo de la bodega comarcal de Tacoronte.

Sus primeros vinos los hacían en un viejo almacén que había sido carpintería, donde instalaron sus depósitos y barricas

Cada bodega ha seguido funcionando en su ámbito territorial y en sus respectivas denominaciones de origen, aunque la de Icod estrenó nueva marca (El Ancón) –sin renunciar a su marca clásica, Miradero– para identificar sus nuevos vinos, elaborados con las variedades predominantes en la comarca: en uva tinta la mayoritaria es listán negro, aunque también hay negramoll y algunos socios tienen castellana y verijadiego negro; en blancas destaca la listán blanco, junto a malvasía, vijariego y marmajuelo.

La línea de vinos jóvenes (blancos, tintos y rosados) se amplió a un tinto con maceración carbónica, mientras que el tinto joven pasó a tener un mínimo de dos o tres meses en barrica. “Yo creo que es bueno para que el vino se redondee”, explicaba Blanco al presentar la primera cosecha El Ancón. En años sucesivos, la gama de vinos ha seguido renovándose y ampliándose, incluso con otra marca como Tágara para una nueva línea de vinos que incluyen un blanco seco de uvas malvasía y marmajuelo con mosto de primera calidad (mosto yema), dos blancos de uva listán blanco (un seco y un afrutado –semiseco–), y un tinto de uvas listán negro (90%) y tintilla (10%).

Bodegas Insulares Tenerife SA
Bodega Comarcal Icod
Camino Cueva del Rey 1, 38430 Icod de los Vinos (Tenerife), Islas Canarias (España)

Teléfono: (34) 922 122 395
Correo electrónico: icod@bodegasinsularestenerife.es
Página web: www.bodegasinsulares.es


● Capacidad: 500.000 litros.
● Producción media: 350.000 botellas/año.
● Exporta a Península.

♠ Visitas concertadas en horario de mañana (de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, mínimo 3€/persona).
♣ Dispone de tienda y sala de degustaciones.

Previous post

Flor de Chasna Tradición tinto barrica

Next post

Tágara marmajuelo y malvasía aromática