0
Shares
Pinterest WhatsApp

Contiempo Vidueños
blanco seco barrica

Un blanco sin listán, que ahora puede resultar obvio por la evolución del mercado, pero fue novedoso y prueba de ello son sus reconocimientos…
(seguir leyendo)


Contiempo Malvasía
Edición Limitada

Un vino fuera de mercado en la actualidad, pero por su trayectoria y historia está de rabiosa actualidad y merece mención y cata en este libro…
(seguir leyendo)
En dos fincas de cinco y seis hectáreas situadas en los municipios de Güímar y Arafo que años atrás eran de las mayores productoras de uva de mesa de la isla –El Natero y La Hidalga–, dos emprendedores realizaron una importante reconversión para convertirlas en un campo de variedades de las uvas que se cultivan en Canarias hace siglos: el economista Rodrigo Mesa y el ingeniero agrónomo Jorge Zerolo. Es así como pudieron crear un vivero seleccionado en el que han realizado un exhaustivo estudio de las mismas.

Jorge Zerolo y Rodrigo Mesa, creadores de los vinos Contiempo.
“Hay homonimias que pueden provocar la desaparición de variedades, por creer que unas son las mismas que otras al llamarse igual. Pero la uva albillo del Monte Lentiscal en Gran Canaria no tiene nada que ver con la albillo criollo y la albillo forastera de La Palma, similar esta última, a su vez, a la forastera gomera”, explica Zerolo.

Reloj de sol en el edificio de la bodega Arca de Vitis.
Pero Rodrigo y Jorge no se han quedado sólo en investigar y en tener un vivero a disposición de otros viticultores. “Cultivamos a pie franco variedades singulares, rescatadas de la viticultura tradicional canaria. Nuestro terroir, el gran valle de Güímar, nutre con sus cenizas volcánicas, ricas en minerales, una vid cuidada con esmero”, describen.

Viñedos de Arca de Vitis en el valle de Güímar.

Jorge Zerolo y Rodrigo Mesa, bodegueros:
«Nuestro terroir, el gran valle de Güímar, nutre con sus cenizas volcánicas, ricas en minerales, una vid cuidada con esmero»

Tanto esfuerzo y dedicación no podía quedarse sólo ahí, por eso elaboran su propio vino desde 2003 con una gama que se distingue por su gran personalidad y calidad, buscando, reconocen, “sorprender a los amantes del vino” con elaboraciones muy especiales, con uvas malvasía, con vidueños (marmajuelo, moscatel, verdello, gual), con listán negro o con verijadiego negra. No renuncian por ello a vinificar y experimentar con variedades menos tradicionales en las Islas como la syrah, la tempranillo o la merlot.

Arca de Vitis SL
Calle Chinguaro 26, 38500 Güímar (Tenerife), Islas Canarias (España)

Teléfono: (34) 922 512 552
Correo electrónico: bodega@vinocontiempo.com
Página web: www.vinocontiempo.com


● Capacidad: 50.000 litros.
● Producción media: 30.000 botellas/año.

Previous post

Brumas de Ayosa espumoso reserva

Next post

Contiempo vidueños blanco seco