0
Compartido
Pinterest Google+

Altos de Trevejos
Brut Nature

Gran parte del éxito de este gran proyecto vinícola se sustenta en este espumoso, cargado de saber hacer e ilusión. Con uvas listán cultivadas en Vilaflor….
(seguir leyendo)


Altos de Trevejos
Brut Nature Rosé

Un vino que se une a la corriente de espumosos rosados tan de moda en el momento actual. De delicado color rosado pálido, con buen brillo y mucha chispa…
(seguir leyendo)
La ruta al Parque Nacional del Teide yendo desde el sur a través de Vilaflor –conocido como el pueblo a más altitud de España–, se cruza en su camino con los Llanos de Trevejos. Sorprende aquí la visión de una muy cuidada y enorme finca de viñedo de 25 hectáreas: Altos de Trevejos. La antigua propiedad de Antonio Miguel Alfonso Alfonso, donde hace medio siglo se cultivaba cereales y algo de viña, quedó dividida en cuatro partes por herencia y hacía tiempo que no se cultivaba nada cuando llegó el final del siglo XX. Pero a uno de los herederos, Luis Bethencourt Alfonso, se le ocurrió volver a reunificar la finca y así lo propuso al resto de la familia.

Enrique Alfonso degüella el brut nature para la cata que compartió con los autores del libro.
La idea era poner en marcha un proyecto de enoturismo, basado en un estudio de mercado para aprovechar el flujo de turismo que pasa por la carretera para visitar el parque nacional, que es de unos cuatro millones de personas al año. Fue así como a partir de 2005 se reconvirtió la finca en uno de los viñedos más grandes de Canarias, todo en espaldera, como primer paso para la construcción de una amplia bodega y dedicarse a la elaboración de vino. Un proyecto ambicioso y sostenible que necesita tiempo para su ejecución. Con la finca en producción, el siguiente paso fue vender la uva a otras bodegas mientras no se contara con la bodega propia.

Enrique Alfonso, bodeguero:
“El enólogo catalán Josep María Pujol-Busquets lleva viniendo 25 años a Tenerife y el proyecto le interesó mucho, para él es una golosina y un reto”

Puesta en marcha de la bodega
Otro de los miembros de la familia, Enrique Alfonso García, es el que da un nuevo impulso al proyecto, asumiendo la puesta en marcha de la bodega que, a falta aún de edificio para ello en la finca, la sitúa provisionalmente en la casa familiar que fuera del abuelo Antonio Miguel Alfonso Alfonso, en San Miguel de Abona. Es así como se crea la sociedad Altos de Trevejos en la que, además de él, participan otros dos socios entre los que destaca el enólogo catalán Josep María Pujol-Busquets. “Lleva viniendo 25 años a Tenerife y es un enamorado de la isla. El proyecto le interesó mucho y pidió unirse, para él era una golosina y un reto”, explica Enrique al referirse al fundador de la bodega Alta Alella, cerca de Barcelona (sus cavas Privat están en algunos de los mejores restaurantes del mundo).

Entre los depósitos de la bodega, Enrique Alfonso con el medianero de la finca familiar en San Miguel.
El primer año de la bodega llegó así con la cosecha de 2012, inicialmente sólo para hacer pruebas con distintas uvas. Esas pruebas dieron como resultado siete microvinificaciones a partir de las cuales decidieron la línea de vinos a elaborar en una primera etapa: un blanco de uvas albillo y verdello, un tinto de uva baboso negro y un poco de syrah, un dulce de uvas malvasía y moscatel y, “teníamos claro que también un espumoso”, confirma Enrique.

Con el primer brut nature de uvas listán banco y un poco de verdello la vocación por los espumosos no hizo más que empezar

Pero la vocación por los espumosos no había hecho más que empezar y a este primer brut nature con uvas listán banco y un poco de verdello, que ya se están comercializando, le sigue ya otro interesante y original espumoso: un rosado de uvas listán prieto.

Altos de Tr3vejos SL
Calle La Iglesia 1, 38620 San Miguel de Abona (Tenerife), Islas Canarias (España)

Móvil: (34) 607 112 040
Correo electrónico: trevejos@altosdetrevejos.com
Página web: www.altosdetrevejos.com


● Capacidad: 20.000 litros.
● Producción media: 12.000 botellas/año.
● Ha comenzado a exportar pequeñas cantidades a Canadá y Alemania.
Anterior

Daniela dulce

Siguiente artículo

Altos de Trevejos Brut Nature