0
Shares
Pinterest WhatsApp
La finca El Esquilón y el valle de la Orotava vistos desde el salón de catas.

● Un vino fácil, maduro, con notas lácteas y frutales, que necesita el oxígeno para expresarse mejor –casi como una marca de la casa–

BODEGA SUERTES DEL MARQUÉS
7 Fuentes Tinto Tradicional
Tinto barrica elaborado con uvas listán negro (90%), tintilla (7%) y listán blanco (3%)
DO Valle de la Orotava

Lo que nos cuenta este vino
Un vino tradicional –no sólo porque su elaboración sea bastante respetuosa en el intento de plasmar en la botella lo que la uva trae del campo, ni porque gran parte de sus uvas vengan del cultivo en cordón tan tradicional de la zona–, sino también porque, en parte, recuerda a los vinos tintos que bebíamos años atrás en el norte de Tenerife. Es un vino fácil, maduro, con ciertas notas lácteas y frutales, que necesita el oxígeno para expresarse mejor –casi como una marca de la casa–. No es blando; es sabroso y personal.

Sus parejas de baile
No dejes de probarlo con un plato de cuchara tradicional del norte de Tenerife, como unas arvejas compuestas con huevo duro.

Alguna curiosidad
Es lo que en la bodega les gusta llamar el “village”. Es decir, el vino que representa la comarca –en este caso, el valle de la Orotava–, un vino reflejo de la mezcla de varias parcelas y del trabajo de varios viticultores de la comarca.

Previous post

Suertes del Marqués. Originales vinos de parcela que triunfan en el mundo

Next post

Vidonia blanco seco barrica